Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

El primer crimen familiar
Blog de rubenmamani

img
img
« Blog
 
17 de Junio, 2009 · General

resuelto

En el Edén Dios hablo cara a cara con Adán y Eva (antes de la entrada del pecado) y cuando pecaron ya no se le permitió gozar de la presencia celestial  de Dios. Te preguntaras ¿porque no se le permitió?  Dios le había advertido  a Adán y Eva que no comieran del fruto que esta en el medio del huerto  sin embargo no obedecieron a la vos de Dios si no a la de Satanás o sea  la SERPIENTE eso fue uno de los errores de  esta pareja  y desde ese momento ya no tenían mas contacto con Dios, todo esto ocurrió por la desobediencia del hombre.    

 

Amigo Dios planeo una salvación para todos nosotros que se encuentra en génesis 3  15. Nos habla de la simiente el hijo de Dios, quien murió para el perdón de nuestros pecados. 

 

Ahora vamos a desarrollar el caso de este crimen luego de alguna evidencia de hechos pasados del hombre.

 

Adán y Eva tuvieron dos hijos el primero se llamaba Caín el era el hermano mayor y luego nació Abel que seria el menor había dos cualidades entre los dos uno trabajaba en el cultivo y el otro era labrador de ovejas. En esos tiempos se daba ofrenda al señor te preguntaras ¿ofrenda? Bueno para recordar un poco aviamos echado un vistazo que es lo que paso con nuestros primeros padres en el Edén con Anda y Eva. Por su desobediencia así  nuestro padre ellos tenían que matar un corderito el derramamiento de sangre del cordero representa la sangre de Cristo, como ya dijimos se tendría que cumplir la promesa de la simiente, que es el hijo de Dios quien el derramaría su sangre para el perdón de nuestro pecado, lo aria en la mismísima cruz.        

Como dijimos los hermanos Caín y Abel tenían que seguir los mismos pasos para la ofrenda, pero como dice en el versículo 2 Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda y Abel trajo un cordero como correspondía, continuando con el versículo 5 dice  y nuestro padre miro con ojos alegre al hijo menor o sea a Abel porque trajo lo mejor que tenia y nuestro padre no miro con agrado la ofrenda de Caín y Caín se molesto de gran manera. Y de pronto se la apareció un ángel y  este le pregunto porque estaba enojado y le informo que si obraba bien y seguía las indicaciones que Dios le había dado el Señor lo aceptaría y apreciaría su ofrenda. Pero si no se sometía humildemente a los planes de Dios y no creía ni lo obedecía  esta no podría ser aceptada .el ángel le dijo a Caín que no había injusticia departe de Dios, ni favoritismo por Abel, sino que como consecuencia de su propio pecado y desobediencia no podía aceptar la ofrenda, pero que si obraba bien seria aceptado por el Altísimo, y su hermano lo escucharía y el tomaría la delantera porque era el mayor .AMIGO  que linda enseñanza nos deja ¿verdad?  Lo que es la obediencia

, Para nosotros y más para Dios. Continuando el capitulo Caín no estaba bien en su mente y en su corazón tenia un odio así su hermano Abel. Caín tenia planeado matar  y planeo una estrategia, lo llevo al campo y en un momento oportuno Caín mato a Abel, sus manos estaba manchadas. Caín no podía ocultar lo que paso el creía que nadie lo iba a saber  creía que este caso se iba a quedar en el olvido, Pero Dios ya sabia que Caín había matado a su hermano, como dice en el versículo 10 Dios pregunta ¿a donde esta tu hermano? Y Caín muy distraído dijo a caso tengo que estar pendiente siempre de mi hermano, Caín no sabia que Dios lo estaba interrogando, Amigo Dios esperaba de Caín en ese momento su confesión pero el no lo izo, el ya estaba condenado pero en ese momento no se resigno el se dio cuenta de que Dios ya  sabia lo que había pasado con Abel  solo le queda va esperar  su veredicto, Pero sabemos que Dios es Amor, Dios perdono a Adán y a Eva. Dios tubo misericordia con Caín,  como menciona en el versículo 16 Caín salió de delante de Jehová, y Caín salió de delante de Jehová  Y SE MARCHO.       

 

AMIGO EL CASO DE CAIN  A SIDO RESUELTO CAIN NO PUDO ESCONDER EL CRIMEN QUE HABIA COMETIDO, CON SU DESESPERACION Y SU DESOBEDIENCIA LO LLEVARON A TOMAR UNA DECISIÓN INCORRECTA.

 

QUERIDO AMIGO TE ANIMO QUE PODAMOS LLEVAR  UNA  COMUNION CON DIOS  INTIMAMENTE, LO PODEMOS HACER ORANDO TODOS LOS DIA, HACI SENTIRAS COMO DIOS VA OBRANDO EN TU VIDA.  

 

 

 

FUERZA QUERIDO AMIGO, ESTARE ORANDO POR TI.  RUBEN

publicado por rubenmamani a las 21:48 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Nestor Ruben Mamani

porque yo jehova soy tu Dios que te sostiene de tu mano derecha y te dice no temas yo te ayudo

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2)
img
.Nube de tags [?]
         
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad